CMIC Continua Gestiones Para Participar en Obras de Gobierno Federal.

REUNIÓN DEL COMITÉ DIRECTIVO CMIC DELEGACIÓN CAMPECHE
junio 29, 2021
Mostrar más
El Comité Directivo de CMIC Campeche se reunió con funcionarios federales para insistir en la inclusión de constructores campechanos en obras del gobierno federal.
A nombre de los afiliados, externaron que actualmente el panorama para el sector es complejo, debido a la pandemia y a la escasez en obra pública, por ello la importancia de poder participar en licitaciones del gobierno federal, que actualmente desarrolla importantes obras en Campeche, como Fonatur-Tren Maya y Sedatu.
El presidente de CMIC Campeche, Edgard Curmina Rodríguez, insistió en la importancia de revisar las licitaciones de obras federales, ya que se dan casos en que se establecen cláusulas que en lugar de incluir a constructores los dejan sin oportunidad de participar.
Por su parte, los funcionarios federales asumieron el compromiso de hacer las gestiones a nivel central, incluso llegar con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para atender las demandas de los constructores campechanos.
En la reunión participaron el subdelegado de Programas para el Desarrollo del estado de Campeche, José Cardozo Rivero; el director regional Norte de Programas de Desarrollo del estado, Manuel Zavala Salazar; el director general del Centro SCT Campeche, Adolfo Lizárraga Fontes; el jefe de unidad de Planeación y Evaluación del Centro SCT, Pablo Medina Oncheita; el gerente de Supervisión y seguimiento de Obra del Tramo 2 del Tren Maya, Xavier García Romero; el titular de la Oficina de Representación de la SEDATU en Campeche, Benito Mateos Rodriguez, además del presidente del Comité Consultivo de CMIC, Martín Romero Perdomo.
Los constructores reiteraron que incluir a empresas locales es garantía de experiencia y calidad, además de permitir reactivar la economía local.